El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 31-01-2023 es  Bs

Nuevos Ingresos

El sistema de ingreso es un proceso permanente que permite la incorporación de estudiantes al sistema de estudios de la Universidad de Margarita. Le ofrecemos las siguientes vías de ingreso a nuestra casa de estudios.

Requisitos Curso Introductorio

Ser bachiller o estar cursando el 5to año de bachillerato.

Requisitos Bachiller

• Aprobar el Curso Introductorio

• Copia de la Partida de Nacimiento.

• Notas Certificadas del 7mo, 8vo y 9no grado de Educación Básica y del 1ro y 2do año de Educación Diversificada (Original y copia).

• Título de bachiller (original y fondo negro o copia a color autenticada al reverso por la unidad educativa de procedencia, ambas opciones deben tener timbres fiscales).

• Planilla del CNU, Prueba de Aptitud Académica o Registro Estudiantil, RUSNIES.

Requisitos Licenciado(a)

Requisitos Técnico Superior

• Aprobar el Curso Introductorio

Requisitos Equivalencias

Para el ingreso de Técnicos Superiores y Licenciados que aspiren ingresar a UNIMAR, mediante el Régimen Especial de Equivalencias de Estudios, deberán formalizar la respectiva tramitación de equivalencias, consignando la siguiente documentación:

• Una (1) copia legible de la Cédula de Identidad ampliada

• Una (1) copia de la Partida de Nacimiento.

• Una (1) foto de frente tamaño carnet

• Original y una (1) copia de las notas certificadas emitidas por la universidad de procedencia (Formato actual)

• Un (1) fondo negro del Título de Técnico Superior, Licenciado o equivalente.

• Original y fotocopia del pénsum, emitido por la universidad de procedencia.

• Contenido Programático emitido por la universidad de procedencia, debidamente encuadernado e identificado con pestañas con el nombre de cada asignatura.

• Planilla del CNU Prueba de Aptitud Académica o Registro Estudiantil (RUSNIES).

• Pagar el arancel por el trámite de equivalencias.

• En caso de ser Técnico Superior deberá aprobar previamente el curso introductorio.

Av. Concepción Mariño, Sector El Toporo, El Valle del Espíritu Santo, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
© Copyright 2001-2021 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Isla de Margarita - Venezuela.